lunes, 14 de marzo de 2011

Es imposible tenerlo todo controlado...

"Después de 6 años esperando la oportunidad de estar con quien quería estar, de convertirme en la persona perfecta, la que jamás comete un fallo... sin más un día te das cuenta que todo lo prometido no se va a cumplir porque "he dejado de estar seguro de quererte a mi lado"....

Y un buen día lo que ya sospechas que va a pasar pasa.... Todo se viene abajo.... Y yo pensando en mis tonterías mientras mi hermana lleva mas de 10 años luchando por un cáncer y de repente ya no puedo decirle lo mucho que la quiero... Porque no vuelvo a verla con los ojos abiertos... No puede ser...

Aun así podré con todo... Con que te despidan del trabajo sin sospecharlo también???
Siempre intentando arreglarlo todo a mi alrededor... No puedo permitirme el lujo de llorar.... De fracasar... Seguro que hay alguien a quien cuidar que me necesita....
Y llega el día en el que ya no puedes mas.... Y nada ni nadie puede entender que todo es demasiado.... "Tu eres fuerte... Saldrás de esta..." Por supuesto!!!! Soy fuerte y saldré de esta pero cuando y a que precio?

Un año para aprender que la vida no es justa... Que no depende de mi la alegría de las personas que me rodean y que sobretodo ES IMPOSIBLE TENERLO TODO CONTROLADO... Porque si... Yo creía firmemente que, a las buenas personas, con buenas intenciones, le acaban pasando cosas buenas.
Hoy se que las buenas actitudes son las que hacen que los palos de la vida te enseñen que lo malo también existe y que no lo podemos eliminar, pero si que saber compartir y superar... Porque es imposible evitar lo injusto... Pero si es posible aprender a sonreír después de que tus pilares básicos se hayan derrumbado y no sepas siquiera cuales son tus bases personales....

Jamás hay que perder la alegría pero no debemos olvidarnos de permitirnos el lujo de llorar, de fracasar, de ser imperfectos... Porque no somos máquinas... Somos personas con derecho a todo lo bueno y todo lo malo de la vida..."




Lo que acabáis de leer es una carta real. Lo escribe una chica de 24 años que acudió a terapia con una gran ansiedad y muy preocupada por todo lo que ocurría a su alrededor. No era capaz de parar de darle vueltas y vueltas a todo y estaba en un estado constante de tensión. Su mayor preocupación era hacerlo todo perfecto y pensaba que el mundo sería justo con ella y le premiaría por su labor. Sin embargo se encontró con varias situaciones que le mostraron que esto no era así, un fracaso sentimental y el duelo por una muerte.

A partir de aquí ha realizado un trabajo muy importante en terapia cambiando algunas de sus ideas y solucionando y enfrentándose a su ansiedad, aprendiendo nuevas estrategias que le han permitido vivir mucho más feliz. Ahora ya no se preocupa tanto por todo y ha aprendido a quererse un poco más y cuidarse a ella misma, en vez de centrarse solo en los demás. 

Ha aprendido que no se puede tener todo controlado a nuestro alrededor y que intentarlo hace que todavía se sienta más la sensación de tenerlo todo descontrolado.

Hoy es un poco más feliz y ha aprendido a enfrentarse a los problemas de una manera más sana.


                                                                         Escrito por Dácil González

7 comentarios:

  1. Enhorabuena señorita!
    Me gusta mucho...

    ResponderEliminar
  2. y tu de quien eres?? de los conductuales o de los freudianos?? vamos, que qué orientación sigues??

    ResponderEliminar
  3. Psicología cognitivo-conductual David,

    ResponderEliminar
  4. Pues sí, a mí tb me ha costado aceptar que en la vida hay veces que te das de bruces con personas que te hacen daño y que aunque te cueste entenderlo,no depende de tí, ni de que tú hayas hecho nada malo,hay veces que no puedes hacer nada por tí misma para cambiar las cosas, simplemente la vida es así, como tú dices con sus cosas tan maravillosas y con sus mierdas.

    ResponderEliminar
  5. Pues si Rocio, hay veces que la vida no es justa y el error quizá es pensar que si debería serlo porque así es más difícil asumir que a todos nos pasan cosas malas que tenemos que afrontar par aseguir adelante..

    ResponderEliminar

Deja tu comentario!