martes, 6 de septiembre de 2011

¿Por qué nos obsesionamos?

Seguro que todos hemos sentido en alguna ocasión que nos estamos obsesionando con un tema, es decir, que no podemos parar de darle vueltas y que por más que lo intentamos los pensamientos son más fuertes que nosotros y no podemos parar. Este tipo de pensamientos además, suelen generar mucha ansiedad, desconcentración, cansancio, insomnio e irritabilidad.


Este problema suele ser muy incapacitante para la persona que lo sufre ya que resulta muy agobiante la sensación de no poder controlar lo que estoy pensando y además puede afectar a diferentes ámbitos sociales, laborales y familiares.




El que nos ocurra esto no depende de que nos estemos enfrentando a situaciones difíciles (aunque suele estallar ante situaciones problemáticas) sino de algunas características de la propia persona que lo sufre. Suelen ser personas que necesitan tener un gran control sobre su vida y el entorno, muy responsables y perfeccionistas.
Si este problema no es puntual es necesario pedir ayuda ya que este tipo de pensamientos suele retroalimentarse de todo el tiempo que se esta dando vueltas al tema que preocupe y por tanto no suele remitir solo. Cuantas más vueltas le damos al tema más sensación de descontrol y más ansiedad y por tanto más difícultad para pararlos.



Tiene soluciona asique ayúdate: www.lapsicologíateayuda.com.



                                                                                                               Texto escrito por Dácil González.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario!