viernes, 13 de septiembre de 2013

Hablemos de la masturbación


¿Qué es la masturbación?
  
La masturbación es una práctica sexual que consiste en estimular  las zonas erógenas o los genitales mediante frotación para obtener placer sexual. Al contrario de lo que todavía muchos piensan la masturbación es muy beneficiosa ya que nos permite conocer nuestro cuerpo y nuestra respuesta sexual.


La masturbación femenina

Si hablamos de la masturbación femenina las chicas suelen descubrirlo más tarde que los chicos y todavía hoy puede ser un tabú hablar de la masturbación entre las chicas. La masturbación femenina consiste en estimular la zona del clítorix y la vagina y aquí todo vale. Se pueden utilizar las manos, vibradores y productos como lubricantes y potenciadores del orgasmo. Además se pueden estimular las zonas erógenas como el cuello, los muslos, los glúteos y los pechos. 

La masturbación masculina

En los chicos la masturbación consiste en estimular el pene (glande, frenillo) y las zonas de alrededor, sobre todo el perineo, que es la superficie que va de los testículos al ano y también se puede estimular el ano. Ellos también pueden utilizar vibradores para estimular el perineo y el ano consiguiendo así un placer extra.

Beneficios de la masturbación


 La masturbación es una práctica muy positiva y sana porque nos ayuda a tener más facilidad para conseguir el orgasmo en pareja.  Al saber lo que nos gusta, podemos  pedírselo a la pareja. Además ayuda a liberar estrés y también puede ayudar a crear fantasías sexuales que después podemos poner en práctica en pareja.

¿Es compatible con tener pareja?

 A veces pensamos que si se tiene pareja masturbarse no es compatible porque le damos un significado de que la pareja no se siente atraída por nosotras y que la masturbación va a quitar las ganas de tener relaciones sexuales en pareja y no es así. La masturbación es totalmente compatible con tener relaciones sexuales en pareja, son dos prácticas sexuales diferentes y complementarias. Igual que a veces nos apetece salir a dar un paseo solos y otras con la pareja, a veces nos va a apetecer masturbarnos y a veces tener una relación sexual con la pareja.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Canción:

Bebe - Con mis manos

2 comentarios:

  1. Artículo muy interesante. Gracias por compartirlo

    ResponderEliminar
  2. Parece que la masturbación en la mujer es más tabú que en el hombre cuando no debería ser así, es una práctica natural y que te deja unas sensaciones muy buenas para practicarlas más a menudo

    ResponderEliminar

Deja tu comentario!