miércoles, 13 de noviembre de 2013

10 cosas que puedes hacer hoy que te harán estar más feliz.

    Recomendación para leer este post: a la vez que lo lees pon esta canción o alguna otra que te guste mucho.



Haz 7 minutos de ejercicio. El ejercicio tiene un profundo efecto sobre nuestra  felicidad. También nos ayuda a salir del estado depresivo en que a veces nos sumergimos. Además ayuda a relajarte y a mejorar tu agilidad mental así como mejora la imagen que tienes sobre tu cuerpo, aunque no pierdas peso.

Duerme más. El sueño ayuda a descansar tanto el cuerpo como la mente. Además ayuda a que estemos menos sensibles a las emociones negativas y que nos afecten menos. Dormir bien, puede cambiar todo tu día ya que serás más productivo y estarás más contento.

Múdate cerca del trabajo. Tener el trabajo más cerca nos hace más felices que tener una casa más grande.

Pasa tiempo con tus amigos y tu familia. Este es uno de los puntos más importantes. Pasar tiempo con nuestros amigos y familia nos hace más felices porque recibimos apoyo y comprensión de las personas cercanas. Además los amigos y la familia nos devuelven una imagen de nosotros mismos muy positiva.
“Somos felices cuando tenemos familia, somos felices cuando tenemos amigos y casi todo el resto de cosas que creemos que nos hace felices son maneras de encontrar más amigos y más familia” Daniel Gilbert.

Sal de casa. Estar fuera de casa en un día agradable, pasando tiempo al aire fresco, nos ayuda a incrementar nuestra felicidad. Si es al lado del mar se incrementa la sensación de bienestar. Lo ideal es, dar un paseo en un día templado, de no menos de 20 minutos, por un lugar que te resulte agradable.

Ayuda a otros. Pasar tiempo ayudando a otras personas nos hace más felices que adquirir cosas nuevas para nosotros mismos. Además ayuda a que tengas una imagen más positiva de ti mismo y a socializarte con otras personas.

Sonríe. Sonreír nos sume en un estado de ánimo positivo que hace que sonriamos más. Para conseguir ese estado de ánimo, parecido a la felicidad, es muy importante acompañar a la sonrisa de pensamientos positivos. Nos puede ayudar ver imágenes de las últimas vacaciones, o imaginar que estamos en un sitio que nos genera tranquilidad, y del que hemos disfrutado en el pasado. Por supuesto tienen que ser sonrisas “verdaderas”.

Planea un viaje. La planificación de una escapada nos hace generar una expectativa positiva del futuro a corto plazo. Empezamos a estar más felices desde el momento que empezamos a planificarlo, y cuando llega, lo disfrutamos más que si compramos un “pack” ya listo para viajar.

Medita. La meditación es un hábito muy eficaz para aprender a mantener la calma, a focalizar la atención y a aclarar nuestras ideas. También es muy eficaz para mejorar tu felicidad. Después de meditar tenemos sensación de calma y aumenta nuestra capacidad de empatía.

Se agradecido. Lo puedes hacer compartiendo con un amigo 3 cosas buenas que te hayan ocurrido a lo largo del día. Se agradecido también con las personas que te prestan ayuda y mejorará tu estado de ánimo.








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario!