lunes, 11 de noviembre de 2013

El punto G, ¿mito?

Todos hemos oído hablar del punto G, pero, ¿existe realmente?
El nombre de esta zona  del cuerpo de la mujer, fue acuñado en los años 80, en honor al alemán Ernst Gräfenberg, médico ginecólogo, que lo descubrió en los años 40 por casualidad, mientras estudiaba la uretra femenina.
Existen teorías que avalan su existencia, y otras que no, pero lo cierto es, que hay muchas mujeres que lo han encontrado y, que dicen, que su estimulación les aporta un placer más intenso en sus relaciones sexuales.

¿Dónde está el punto G?

El punto G se sitúa en el interior de la vagina, a unos 5 cm de la entrada, hacia el clítoris. Para encontrarlo, tendrás que introducir el dedo en la vagina y hacer presión hacia tu tripa, hacia arriba. Cuando lo encuentres, notarás una especie de botón, ese es tu punto g. Puede ser que haya chicas que no lo tengan o no lo encuentren y esto no quiere decir que vayan a disfrutar menos de sus relaciones sexuales.

Si ya has encontrado tu punto G puedes buscar posturas que ayudarán a su estimulación. Las posturas que facilitan más la estimulación del punto G, son las posturas en las que hay penetración profunda, y más aún, en las que la penetración es por detrás.  Puedes probar las siguientes.


Si quieres saber alguna postura más, que facilite de la estimulación del punto G, aquí tienes un vídeo que muestra las más eficaces:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario!